¿Y tú para que usas la banca digital?

De acuerdo con un análisis de The Competitive Intelligence Unit, la mayoría de los cibernautas usan la banca en línea para consultar su saldo, además de realizar transferencias bancarias y el pago de servicios
Foto: Archivo
22/08/2017
19:36
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

En México, 46% de las personas con acceso a internet usan los servicios de banca digital de su institución financiera.

Pero, ¿qué transacciones realizan los mexicanos? De acuerdo con un análisis de The Competitive Intelligence Unit (CIU), la mayoría de los cibernautas, esto es el 48%, usan la banca en línea para consultar su saldo.

La mitad, es decir, 25% de los usuarios de banca digital usan este servicio para el pago de servicios como cuentas de telefonía, luz, agua, televisión de paga, entre otros.

Un 17% usan el servicio que ofrece su banco por internet para realizar transferencias bancarias ya sea entre sus cuentas o con cuentas en otros bancos.

Sólo 10% usa su servicio de banca digital para todas las posibilidades que enumeramos anteriormente.

En cuanto a la frecuencia de uso, en promedio los mexicanos con el servicio utilizan la banca online 3.3 veces al mes, es decir, más de la mitad usa el servicio una vez al mes.

El análisis encontró que las personas entre 31 y 50 años son quienes más utilizan las plataformas bancarias en línea y son los usuarios del nivel socioeconómico alto A/B quienes más lo usan, considerando que es el segmento de la población con mayores tasas de bancarización.

Aunque el 55% de las personas acceden a la banca en línea desde un dispositivo móvil o teléfono inteligente, 59% prefieren su computadora personal para realizar consulta so transacciones bancarias por internet.

La tableta es el aparato menos utilizado con sólo 7% de usuarios que la utilizan para servicios de banca por internet.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS