Walmart, con ventas débiles durante abril

Son sus resultados más bajos en lo que va del año, pero también de los últimos 13 meses
La cadena de tiendas de autoservicio informó que sus ventas comparables en México aumentaron 2.4% en abril (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
08/05/2018
04:20
Miguel Pallares
-A +A

[email protected]

Walmart de México y Centroamérica (Walmex, por su clave de cotización) reportó sus ventas de abril con los resultados más débiles en lo que va del año y también para los últimos 13 meses.

La cadena de tiendas de autoservicio informó que sus ventas comparables en México aumentaron 2.4% en abril y tuvo un crecimiento de 3.6% en sus ingresos totales del cuarto mes del año.

De enero a marzo, las cifras de ingresos comparables de Walmart incrementaron por arriba de 7.6%, mientras que la facturación total aumentó arriba de 8.7%. Las cifras de abril estuvieron más de 500 puntos base abajo comparado con el mes más débil de este 2018.

“Durante el mes de abril el monto de compra promedio por cliente a unidades iguales incrementó en 3.1% y el número de transacciones en nuestras tiendas disminuyó 0.7% a unidades iguales”, manifestó la empresa en su reporte mensual.

En promedio, de enero a abril de 2018 Walmart reportó un aumento de 8% en ventas a mismas tiendas y 9.3% en sus ingresos totales. Las ventas mismas tiendas descuentan el efecto positivo en las ventas generado por las nuevas aperturas, de ahí que también se llamen ingresos comparables.

“A pesar de que el mercado ya había incorporado un débil desempeño, el dato fue más débil a lo esperado, creemos que tendrá una ligera reacción a la baja. Resaltamos el carácter defensivo de esta emisora frente a escenarios de volatilidad y reiteramos la recomendación de mantener el precio objetivo de 2018 de 52 pesos”, opinó Marisol Huerta, analista de Multiva.

Por su parte, Alejandra Marcos, analista de Intercam Casa de Bolsa, expresó que sin duda el desempeño de la compañía a ingresos iguales es la mejor del sector y ha superado el comportamiento de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) por varios años.

“Walmex es la que presenta los mejores márgenes de operación y los mayores incrementos a nivel operativo, y en los siguientes meses se espera un buen desempeño en ingresos derivado del incremento en el gasto gubernamental por el periodo electoral”, destacó.

La analista consideró que las buenas noticias para la emisora ya están incorporadas y la valuación actual luce adelantada, sin embargo, su recomendación seguirá en revisión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS