Se encuentra usted aquí

Volaris recibe un nuevo A321

La aeronave cuenta con capacidad para transportar a 230 pasajeros; se utilizará en rutas de alta demanda
18/04/2018
03:57
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

Ayer, Volaris recibió un nuevo A321 neo, el cual le permitirá transportar 230 pasajeros en cada vuelo en lugar de 144.

El avión será utilizado para rutas de alta demanda desde la Ciudad de México como Guadalajara, Cancún, Tijuana y Monterrey.

José Luis Suárez, vicepresidente de Operaciones de Volaris, dijo que la llegada de esta aeronave apoya la estrategia de crecimiento de la compañía con aviones de menor costo operacional, pero con mayor alcance y eficiencia, que permiten aprovechar al máximo los slots (horarios de despegue y aterrizaje) en el AICM.

“Este avión tiene un ahorro de combustible de 15% a 18%; eso se vuelve algo muy importante para nuestra operación. Incrementar de 144 asientos a 230 es sustancial. Nos permite ese crecimiento que sería muy difícil conseguir en un aeropuerto saturado”, indicó.

La Ciudad de México representa una cuarta parte de las operaciones de Volaris, por lo que es relevante, pero no es la operación principal de la aerolínea, porque la mayor parte de su tráfico de pasajeros se da en otras ciudades, como Guadalajara, Cancún y Tijuana.

La aerolínea también ha instalado nuevas bases de tripulación en la ciudad de Culiacán, la zona del Bajío, las cuales se agregan a Monterrey.

Volaris recibirá seis aviones A321 neo este año. Entre 2018 y 2021, la compañía tiene programada la entrega de 39 aeronaves: 34 serán A320 neo y cinco A321 neo.

Con la llegada del nuevo A321 neo, Volaris suma una flota de 71 aviones.

La aerolínea también planea utilizar este avión en rutas de más largo alcance como hacia las ciudades de Los Ángeles o Nueva York, pero por el momento será utilizado para la Ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS