Volaris prepara nueva política de equipaje

La aerolínea ofrecerá compensaciones a pasajeros cuando haya retrasos atribuibles a la empresa
Beneficios. La empresa aplicará una nueva política de equipaje a través de la cual ofrecerá una tarifa preferencial a los pasajeros que no documenten equipaje (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
12/10/2017
01:34
Sara Cantera
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Ante la entrada en operación de modificaciones a la Ley de Aviación Civil desde el 1 de noviembre, que obligan a las aerolíneas a compensar a pasajeros por demoras atribuibles a ellas, Volaris prepara una serie de nuevas políticas.

Para adaptarse a los nuevos requerimientos, la empresa aplicará una nueva política de equipaje a través de la cual ofrecerá una tarifa preferencial a los pasajeros que no documenten equipaje.

Además, las compensaciones por retrasos en los vuelos, siempre y cuando sean atribuibles a la aerolínea, se abonarán a un monedero electrónico en pesos, mismo que podrá ser utilizado para adquirir boletos de avión.

Durante la presentación de la tarjeta de crédito Volaris 0 junto con Invex Banco y Visa, el director ejecutivo comercial de Volaris, Holger Blankenstein, dijo que a partir del próximo mes se permitirá llevar en cabina 10 kilos a bordo sin costo y habrá la opción de llevar otros 10 kilos de equipaje de mano, si hay espacio en el avión, pero con un costo adicional.

“Habrá una tarifa preferencial más baja que la tarifa regular, donde el cliente puede renunciar a su equipaje documentado”, indicó.

Los cambios a la Ley de Aviación Civil contemplan compensaciones para los pasajeros cuando el vuelo se retrase.

Si la demora supera una hora pero es menor a cuatro, cada aerolínea decidirá la compensación, pero debe ser con descuento para vuelos posteriores y alimentos. En tanto, si la demora supera dos horas, pero es menor a cuatro, la compensación debe ser de al menos 7.5% del precio del boleto.

Además, si el vuelo se retrasa más de cuatro horas será considerado cancelado y la aerolínea deberá reintegrar el costo del pasaje, más una indemnización de hasta 25% del precio del boleto.

Las compensaciones por retrasos en Volaris se harán en pesos o dólares, dependiendo de cómo se cobró la tarifa, y se abonarán al monedero electrónico.

La tarjeta de crédito Volaris 0 es el tercer plástico que lanza la aerolínea y la meta es colocar 50 mil unidades en un año, pero se podría superar esta expectativa.

La tarjeta no cobra anualidad, abona a monedero electrónico Volaris 1% de todas las compras que se realicen con ella y cuenta con un seguro de protección de precios, el cual cubre la diferencia de precio entre un producto que se compra en algún lugar y después se encuentra más barato en otro.

Desde el lanzamiento de la primera tarjeta de marca compartida con Invex en 2013 a la fecha, la aerolínea cuenta ya cuenta con 200 mil tarjetahabientes.

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