Videgaray inaugura la primera planta de La Moderna en EU

La Moderna invirtió 50 millones de dólares para construir en Cleburne, Texas, una planta en la que empleará 100 trabajadores que utilizarán tecnología de punta para producir unas cuatro mil toneladas de pasta al mes
Videgaray inaugura la primera planta de La Moderna en EU
Videgaray dijo que no es una coincidencia que “La Moderna” haya decidido construir su nueva planta en Texas. Foto: SRE
21/03/2018
08:22
Notimex
-A +A

Cleburne, Texas.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el gobernador de Texas, Greg Abbott, tuvieron un breve encuentro en el que abordaron temas como energía y el desarrollo de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Fue una buena reunión”, dijo el canciller Videgaray. “Hablamos de energía y de las buenas oportunidades que se tendrán ahora que el TLCAN tendrá un capítulo de energía”, indicó.

El encuentro se dio este martes en la pequeña comunidad de Cleburne, Texas, al sur de Fort Worth, antes de que ambos funcionarios acudieran a inaugurar la primera planta del corporativo mexicano La Moderna en Estados Unidos.

La compañía fabricante de pastas, harinas y galletas, invirtió 50 millones de dólares para construir en esta comunidad de 30 mil habitantes, una moderna planta en la que empleará 100 trabajadores que utilizarán tecnología de punta para producir unas cuatro mil toneladas de pasta al mes.

“Al final del día, lo que queremos son empleos y el TLCAN los proveerá”, sostuvo Videgaray al destacar las coincidencias que se tienen con el gobernador Abbott sobre la necesidad de mantener y reforzar el acuerdo comercial.

Dijo que los tres socios, México, Estados Unidos y Canadá, están "trabajando fuerte” para culminar una fructífera renegociación del TLCAN, aunque reconoció que se tienen diferencias, pero también grandes oportunidades.

En la ceremonia de inauguración, Videgaray dijo que no es una coincidencia que La Moderna haya decidido construir su nueva planta en Texas.

Explicó que esto obedece a una combinación de factores, incluyendo el liderazgo de los empresarios mexicanos, el buen ambiente de negocios en Texas y el marco de protección a la inversión que ofrece el TLCAN. “Y eso es el TLCAN”, dijo, “no perdamos de vista lo que está en juego”.

El funcionario mexicano afirmó que quien tenga dudas sobre la eficacia del TLCAN debe venir a Texas para entender por qué el acuerdo comercial es bueno para esta entidad y para México.

Videgaray destacó la intensa relación comercial entre Texas y México y dijo que no es solo comercio, sino también, inversión.
Muchas compañías de México invierten aquí, dijo, al precisar que unas mil compañías mexicanas tienen inversiones en Texas y brindan empleo a unas 20 mil personas. Y también se da en forma recíproca, señaló, porque compañías de Texas como ATT, HEB y American Airlines invierten en México.

“La relación va en dos sentidos, creando valor y oportunidades”, enfatizó el canciller Videgaray.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS