Ven posibles barreras en mercado de leche

09/11/2017
03:20
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

En Chihuahua hay indicios de que existen barreras a la competencia y libre concurrencia en el mercado de producción, distribución y comercialización de leche bronca de bovino para uso industrial, por lo que la Cofece anunció que inició una investigación para determinar o deslindar responsabilidades.

La autoridad investigadora de la comisión aseguró en una publicación que hizo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que “se encontraron elementos que hacen suponer que pueden existir posibles barreras a la competencia en ese mercado”.

Chihuahua es el cuarto productor de leche bronca en el país. En lo que va del año aportó 7% de la producción nacional, leche que se distribuye y comercializa industrialmente.

La Cofece inició la investigación contra los agentes económicos que pudieron participar en actos que limitaron la competencia en el mercado de leche en dicha entidad, un análisis que realiza la autoridad investigadora y que al finalizar lo envía al pleno de la comisión para que se determinen las sanciones.

De acuerdo con la Ley Federal de Competencia Económica, se consideran barreras a la competencia y libre concurrencia cualquier acto en el que un agente económico impida el acceso a otros competidores o que limite su capacidad para competir o distorsione el proceso de competencia en el mercado, en este caso de leche.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS