Ve Sectur en alerta de EU una oportunidad para mejorar

El titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, aseguró que el gobierno mexicano trabaja para combatir la inseguridad en los destinos turísticos, luego de la alerta que emitió el gobierno de los EU sobre los viajes a México
23/08/2017
09:00
Notimex
-A +A

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, destacó que el número de estadounidenses que visita el país continúa en crecimiento y registra un aumento de 11 por ciento en los primeros meses de este año.

En entrevista televisiva, el funcionario federal aseguró que el gobierno mexicano trabaja para combatir la inseguridad en los destinos turísticos, luego de la alerta que emitió el gobierno de los Estados Unidos sobre los viajes a México.

En ese sentido manifestó que las advertencias a los ciudadanos norteamericanos del riesgo por seguridad en estados como Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz, son una oportunidad para mejorar.

“Es una mala noticia que nos preocupa, y nos ocupa el efecto que pudiera tener en el sector, que avanza muy bien, que crece y genera empleo, y tenemos que ver en esto una oportunidad para hacer las cosas mejor”, reiteró.

Agregó que a través del Consejo de Promoción Turística de México se deben precisar los datos de inseguridad, ya que este problema no es exclusivo del país, sino es un agravante en todo el mundo.

De la Madrid dijo que si bien la inseguridad en el país ha crecido, también el número de visitantes del exterior, con 35 millones de turistas extranjeros en 2016, cifra que rompió récord el año pasado.

Apuntó que el número de ciudadanos estadounidenses que en el primer semestre de 2017 acudieron a algún destino turístico de México, creció 11 por ciento anual.

Por lo que la única manera de hacer frente a la inseguridad en el país es con trabajo de las autoridades y la participación social en conjunto.

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS