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En 2017, la utilidad neta y la utilidad neta atribuible a accionistas de Televisa incrementaron más de 20%, mientras que sus ventas de contenidos y publicidad disminuyeron.

La utilidad neta de la empresa se ubicó en 6 mil 577.5 millones de pesos el año pasado, lo que significa un aumento de 23.3% comparados con los 5 mil 333.4 millones de pesos reportados el mismo periodo de 2016.

Por medio de un comunicado, la televisora agregó que la utilidad neta atribuible a los accionistas ascendió a 4 mil 524.5 millones de pesos en 2017, es decir, un aumento de 21.6% frente a los 3 mil 721.4 millones de pesos alcanzados en 2016.

El aumento neto de 803.1 millones de pesos se debió a una disminución en gastos financieros, neto, un incremento en la participación en la utilidad de asociadas y negocios conjuntos, neto, y una disminución en otros gastos, neto.

Por otra parte, las ventas netas de la empresa cayeron 2.1% en el periodo reportado, al sumar 94 mil 274.2 millones de pesos en 2017, en comparación con los 96 mil 287.4 millones reportados en 2016.

“Este decremento es atribuible a la disminución de los ingresos en nuestro segmento de contenidos y, en menor medida, a menores ventas de otros negocios”, explicó Televisa.

En cuanto a contenidos, la televisora tuvo una caída de 7.3% de las ventas netas al cerrar 2017, al registrar 33 mil 997.2 millones de pesos frente a los 36 mil 686.7 millones de pesos del mismo periodo del año anterior.

Además, las ventas del cuarto trimestre del año reportado disminuyeron 9.3%, al sumar 10 mil 605.8 millones de pesos, que contrastan con los 11 mil 690.9 millones de pesos alcanzados en 2016.

“Las ventas por publicidad en el cuarto trimestre disminuyeron 14.7% a 6 mil 820.5 millones de pesos en comparación con 7 mil 995.5 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2016. Las ventas anuales por publicidad disminuyeron 10.8%”.

Utilidades de Televisa tienen incremento de 23.3% en 2017
Utilidades de Televisa tienen incremento de 23.3% en 2017

Televisa explicó que la publicidad vendida por adelantado tiene precios por spot basados, entre otros factores, en los ratings de años previos y los precios se mantienen fijos aunque aumente el rating.

“Como resultado del incremento de ratings durante 2017, nuestros clientes lograron su objetivo de audiencia con un gasto menor y prácticamente sin necesidad de acudir al mercado spot. Este efecto negativo fue particularmente adverso durante el cuarto trimestre, considerando la relevancia de los ingresos provenientes del mercado spot en los últimos meses del año”, detalló la televisora.

Respecto a Sky, la empresa dio a conocer que las ventas del cuarto trimestre de 2017 crecieron 1.2%, al sumar 5 mil 568.9 millones de pesos comparados con 5 mil 505.1 millones de pesos registrados en el cuarto trimestre de 2016.

Además, durante el trimestre referido Sky perdió 12 mil 372 suscriptores, cerrando el año pasado con 8 millones de clientes.

En el segmento de cable, las ventas del trimestre reportado incrementaron 3.4%, llegando a 8 mil 592.9 millones de pesos, frente a 8 mil 313.2 millones del mismo periodo del año anterior.

En tanto, el segmento de cable cerró el año con 10.1 millones de suscriptores.

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