Una decena de integrantes de la Fed protagoniza la semana

La presidenta de la institución, Janet Yellen, va a hablar mañana; el Banco de México anunciará su decisión de tasas el próximo jueves
25/09/2017
02:16
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Los inversionistas se enfocan en las intervenciones de una decena de integrantes de la Reserva Federal (Fed) esta semana, incluyendo la participación de la presidenta del banco central, Janet Yellen, lo que va a influir en las expectativas sobre el próximo aumento de tasas de interés en Estados Unidos (EU).

El primero será William Dudley, responsable de la Fed de Nueva York y con voto permanente sobre las tasas, quien va a hablar sobre desarrollo de la fuerza laboral hoy a las 07:30 horas tiempo de México.

Le sigue Charles Evans, jefe de la Fed de Chicago y también votante, quien va a opinar sobre economía y política monetaria a las 11:40 horas.

Más tarde, a las 17:30 horas, Neel Kashkari, presidente de la Fed de Minneapolis y con derecho a votar, va a participar en una conferencia de prensa en Grand Forks, Dakota del Norte.

Sin embargo, el discurso más esperado llegará mañana, cuando Janet Yellen, la máxima responsable de la Fed, aparezca en una conferencia magistral organizada por la Asociación Nacional de Economistas Empresariales (NABE, por sus siglas en inglés).

Se espera que Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland y sin voto, modere la sesión en la NABE ese día.

Mañana también está programado que Raphael Bostic, jefe de la Fed de Atlanta y sin derecho a votar, hable en el club de prensa de la capital del estado de Georgia.

El miércoles será el turno de James Bullard, responsable de la Fed de San Luis y sin voto, quien va a declarar sobre economía y política monetaria, seguido de Eric Rosengren, su homólogo en Boston y también sin derecho a votar, quien va a hablar en Nueva York.

El jueves destacarán los comentarios sobre economía y política monetaria de Esther George, presidenta de la Fed de Kansas City y sin voto.

El mismo día también van a publicar la revisión final al reporte del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, el más grande del mundo.

Además, el Banco de México (Banxico) va a anunciar su decisión de política monetaria el jueves, respecto de la cual la mayoría de analistas coincide en que mantendrá en 7% anual la tasa de interés referencial.

Finalmente, el viernes se espera la participación de Patrick Harker, responsable de la Fed de Filadelfia y con derecho a votar sobre las tasas, en un evento de Fintech para opinar sobre los consumidores y el desarrollo del sector bancario.

Este lunes, además de las participaciones de los integrantes de la Fed, destacan las declaraciones de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, a las 08:00 horas.

A la misma hora se espera el reporte del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) en México, un similar del PIB.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS