TV de paga sube precios y caen suscripciones

05/03/2018
04:21
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

Los precios de televisión de paga se incrementaron 11.9% desde la entrada en vigor de la reforma constitucional y en el último año disminuyó el número de suscriptores, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Entre el tercer trimestre de 2016 y el mismo periodo de 2017, el número de suscriptores de televisión de paga disminuyó 0.8% y la penetración del servicio a nivel nacional pasó de 67 a 66 accesos por cada 100 hogares.

El instituto menciona que otro servicio que incrementó sus precios del segundo trimestre de 2013 a febrero de 2018 es el de internet, con un aumento de 1.1%.

Sin embargo, la penetración de banda ancha fija creció 28% desde la reforma en telecomunicaciones. “Hasta junio de 2013, la penetración alcanzó 39 de cada 100 hogares; y para septiembre de 2017, se registraron 50 accesos por cada 100 hogares”, indica.

El total de accesos de banda ancha fija en el tercer trimestre de 2017 fue de 16.7 millones, 7% más comparado con 2016.

En cuanto al resto de los servicios, del segundo trimestre de 2013 a febrero de 2018, los precios de telefonía fija cayeron 5.1%; los de larga distancia internacional, 40.3%, y los de telefonía móvil, 42.4%. Hay 19.3 millones de líneas de telefonía fija y 112 millones de líneas de telefonía móvil a septiembre de 2017.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS