Trump, menos fuerte de lo que se pensaba: Summers

Lawrence H. Summers, ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, participó ayer en el Foro Estrategia 2017 de Banorte. (CORTESÍA)
24/08/2017
01:40
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

El ex secretario del Tesoro de Estados Unidos Lawrence H. Summers aseguró que el presidente Donald Trump es menos fuerte de lo que se había imaginado al principio de su administración, y confió en que la relación entre México, EU y Canadá se mantendrá, pese a las amenazas de romper con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Trump es menos fuerte de lo que nos habíamos imaginado. Él puede decir, como anoche, que van a construir el muro, pero los estadounidenses no lo van a pagar; puede decir que se acabe el TLCAN, pero habrá mecanismos dentro de la Organización Mundial de Comercio y finalmente no va a poder llevar a cabo esto”, dijo el ex funcionario.

Al participar en el Foro Estrategia 2017 de Banorte, Summers agregó que en lo transcurrido hasta el momento del actual gobierno estadounidense las instituciones han demostrado sus contrapesos ante las decisiones del presidente Trump.

“Les pediría a mis amigos mexicanos que observaran de cerca: estamos viendo la fuerza enorme de las instituciones de EU cuando se les pone a prueba; no hay provisión contra los musulmanes, no ha habido remoción de los seguros de salud por decisiones del Congreso, no ha habido retiros de la OTAN por un grupo de expertos militares”, destacó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA