Trump es el único foco rojo en la segunda ronda: Consejo Nacional Agropecuario

"Al sector agroalimentario lo que le ha preocupado es que la personalidad del presidente de EU, Donald Trump, no la liga a un jefe de estado, queremos que se comporte como un jefe de estado", dijo Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario
Foto: EFE
03/09/2017
15:32
Ivette Saldaña y Miguel Pallares
-A +A

El comportamiento y declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es el único foco rojo hasta el momento en la segunda ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), indicó Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

“Al sector agroalimentario lo que le ha preocupado realmente es que el presidente Donald (Trump), su personalidad no la liga a un estadista, a un jefe de estado, eso nos preocupa”, expresó el representante del sector agroalimentario, durante su visita al hotel de la zona de Polanco donde se discute el tratado comercial.

Durante el tercer día de la segunda ronda de renegociaciones del TLCAN, De la Vega explicó que no existe otro tema sobre el cual haya preocupación dentro de este sector, por la importancia para Estados Unidos y agregó que México sigue en la búsqueda de nuevas oportunidades comerciales con otros países.

“México está muy bien plantado, bien plantados nuestros negociadores, no vemos ningún foco rojo, y el único foco rojo es el que ustedes conocen y queremos que el presidente Donald se comporte como un jefe de estado.

“México está buscando el tratado con Europa, traemos Sudamérica, Brasil y Argentina, tenemos hacia pacífico también y próximamente el tema de Corea”, abundó.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS