Tres consejos para el éxito del cofundador de Netflix

Para Marc Randolph no es necesario un entrenamiento específico ni un diploma para tener éxito, sólo es indispensable tolerancia al riesgo, una idea y confianza
Tres consejos para el éxito del cofundador de Netflix
Foto: Especial
15/05/2018
15:49
Lorelei Zeltzin Sánchez
-A +A

Para el cofundador de Netflix, Marc Randolph, no se necesita un entrenamiento específico para tener éxito ni un diploma en economía o en alguna otra carrera, sólo es indispensable tolerancia al riesgo y una idea.

Durante su presentación en el VTEX Day, en Sao Paulo, Brasil, el empresario compartió con la audiencia su experiencia personal como cofundador de la plataforma de streaming.

Randolph contó que Netflix fue fundado el 14 de abril de 1998 y comenzó como un negocio de renta de películas por suscripción.

“Al principio, Netflix no era como lo conocemos hoy en día. Las personas mandaban un correo con las películas que querían ver, y nosotros la mandábamos a su casa. Había una entrega puntual”, dijo.

Agregó que incluso algunos de los filmes que tenían podían venderse y otros alquilarse, pues en esa época era viable ese negocio.

Marc Randolph detalló que Netflix como una plataforma de streaming comenzó en 2002 y que la idea surgió durante un viaje dentro de un auto.

El empresario recomendó a los emprendedores seguir los siguientes tres puntos para tener éxito en sus negocios:

*Tolerancia al riesgo: “Si no se sabe qué va a pasar, hay que tomar ese riesgo”, dijo.

Explicó que este punto es el más importante para ser un emprendedor. “Es como un platillo que se va a probar en algún país que visitamos por primera vez, no se sabe qué nos van a traer”.

Recomendó no perder el tiempo en pensar si la idea es buena o mala.

*Una idea: “No sólo tener una, sino tener muchas y probarlas todas hasta encontrar cuál funciona”, dijo.

El cofundador de Netflix agregó que no necesariamente puede ser una idea compleja.

Pidió hacer una lluvia de ideas y pulir la lista en cinco días. “El lunes pueden haber muchas, porque es el primer día, se está entusiasmado, pero para el viernes ya tenemos dos o una”, dijo.

*Confianza: “Si yo no lo sé, alguien puede ayudarme”, señaló.

Recomendó a los emprendedores confiar en ellos mismos así como en su propio equipo de trabajo. Además, de confiar en que la idea va a funcionar.
Por otra parte, recalcó que en los primeros tres años en que comenzó Netflix tenían cerca de 120 mil suscriptores y que a 20 de años de que se fundó la plataforma de streaming tiene más de 125 millones.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS