25 | MAY | 2019
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL.

Trabajadores del IFT deberán reducir sueldos y prestaciones

20/07/2018
00:07
Carla Martínez
-A +A
Ajuste propuesto por AMLO va desde comisionados y hasta directores generales

[email protected]

Los comisionados, coordinadores ejecutivos, titulares de unidad, el secretario técnico del pleno, coordinadores y directores generales, así como directores generales adjuntos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), verán impactados sus salarios con el plan de austeridad anunciado por Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el Manual de Remuneraciones para los Servidores Públicos del IFT para el ejercicio fiscal 2018, Gabriel Contreras, presidente del regulador, percibe 206 mil 337 pesos al mes, mientras que los otros seis comisionados tienen un sueldo de 201 mil 587 pesos mensuales.

Al tratarse de un órgano autónomo, los periodos de gestión de los comisionados son transexenales, de manera que sus sueldos irán a la baja con el cambio de administración.
19julio2018-ift01.gif

Además, los empleados del instituto cuentan con seguro de vida institucional, de retiro, de separación individualizado y de responsabilidad civil.

En tanto, el seguro de gastos médicos mayores aplica para el presidente del IFT, comisionados, coordinadores ejecutivos, titulares de unidad, secretario técnico del pleno, coordinadores generales, directores generales, investigadores, directores generales adjuntos, directores de área, subdirectores de área, jefes de departamento, enlace y técnicos.

El seguro de gastos médicos mayores cubre “al personal, así como a su cónyuge, concubino o concubinario o cualquier figura reconocida por la legislación aplicable para parejas del mismo sexo e hijos, en términos de las disposiciones aplicables, ante la eventualidad de un accidente o enfermedad que requiera tratamiento médico, cirugía u hospitalización”.

Por otra parte, el manual señala que el personal que ocupe un puesto de comisionado, coordinador ejecutivo, titular de unidad, secretario técnico del pleno y coordinador general tendrá apoyos para transporte.

“Podrá optar por un apoyo económico para cubrir los gastos de mantenimiento, combustible, lubricantes, seguros y depreciación del vehículo que sea de su propiedad y utilice en el desempeño de sus funciones, siempre y cuando no cuenten con vehículos asignados por el instituto como apoyo para el desarrollo de las funciones o actividades institucionales que tiene encomendadas”.

Además, el documento establece que los directores generales obtendrán un apoyo económico para cubrir los gastos de mantenimiento, combustible, lubricantes, seguros y depreciación del vehículo que sea de su propiedad y utilice en el desempeño de sus funciones.

El manual detalla que la cuota fija mensual por concepto de apoyo del mantenimiento, combustible, lubricantes y seguros “se cubrirá por el instituto con recursos de su presupuesto, mediante reembolso mensual vía nómina, que podrá ser pagado en dos exhibiciones quincenales, adicionando al pago correspondiente el monto determinado por la Ley del Impuesto Sobre la Renta”.

Los límites máximos del monto de reembolso mensual neto son de 7 mil 500 pesos en el caso de los cargos de comisionado, coordinador ejecutivo, titular de unidad y secretario técnico del pleno.

Para los coordinadores y directores generales el monto máximo es de 5 mil 916 pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios