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Las tiendas de conveniencia fueron el formato de mayor crecimiento en México, con un aumento en ventas superior a 12% en 2017 en moneda local, indica un estudio elaborado por Euromonitor International.

“Las tiendas de conveniencia destacan con un exitoso crecimiento en ventas de 12%, debido en gran parte a un incremento de 6% en el número de tiendas. Las de descuento también tuvieron un buen desempeño, con una consistente oferta de precios atractivos que continúa atrayendo clientes”, menciona.

Según el documento titulado “Tendencias en el comercio de abarrotes en México en 2018”, las tiendas en gasolineras son los segundos formatos con mayor incremento en ventas anuales, con un alza de 8%, y le siguen las tiendas de descuento, con un alza de 6%.

“Los productos estándar siguen siendo los más comunes para los consumidores mexicanos, pero hay un movimiento hacia un estilo de vida más saludable”, indicó.

En las tiendas que se enfocan en las clases de ingreso medio y alto, agregó, hay una presencia cada vez más fuerte de productos con posicionamiento saludable; como ejemplo, están marcas con prebióticos agregados, productos libres de gluten y productos con menos preservantes. La frecuencia más común de compra de abarrotes y productos para el hogar en México en 2017 fueron las compras semanales, que son realizadas por 40% de los consumidores. Euromonitor resaltó como tendencia los casos como Chedraui, quien lanzó Chedraui Supercito con un área de venta de 300 metros cuadrados, y Bodega Aurrerá Express de Walmart.

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