Tendrán red compartida 38 de los 111 Pueblos Mágicos

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, y Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, destacaron que la red compartida dará cobertura de servicios móviles de última generación a precios accesibles en las localidades
17/11/2017
14:01
Tláloc Puga
Ciudad de México
-A +A

De las 111 localidades incorporadas al programa de Pueblos Mágicos, 38 estarán cubiertas con la red compartida a partir del primer trimestre del próximo año, confirmaron este viernes Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), y Enrique de la Madrid, secretario de Turismo (Sectur).

Durante la inauguración de la “IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos”, la cual se lleva a cabo en el complejo Cintermex del Parque Fundidora en Monterrey, Ruiz Esparza dijo que el evento se ha convertido en un extraordinario mecanismo de apoyo y promoción para las localidades incorporadas al programa.

Destacó la importancia de la conectividad en los Pueblos Mágicos, de modo que la red compartida dará cobertura de servicios móviles de última generación a precios accesibles en las localidades.

“Alatán Redes es el constructor y operador de la red que, de acuerdo al contrato suscrito con esta empresa, deberá acreditar cobertura en al menos 25% de los Pueblos Mágicos al final del primer trimestre del siguiente año. Sin embargo, sé que Altán se comprometió ayer a que no fuera 25%, sino que fueran 38 Pueblos Mágicos los que cuenten con red compartida, lo que es un porcentaje mayor”, expuso Ruiz Esparza.

Por su parte, De la Madrid dijo que las telecomunicaciones son fundamentales para el desempeño turístico del país.

“El compromiso es cubrir los 111 Pueblos Mágicos con banda ancha, y digo 111 porque son los que existen hoy (localidades incorporadas al programa), pero seguramente serán un poco más al terminar la actual administración”, comentó el secretario de Turismo.

El evento contó con la participación del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien dijo que “un Pueblo Mágico no se mantiene exclusivamente con magia, sino que se requiere esfuerzo constante”.

La Feria Nacional de Pueblos Mágicos tiene como principal objetivo ofrecer a los 111 destinos que cuentan con este distintivo una plataforma y espacio para promocionar la oferta turística, así como su riqueza natural y cultural.

El evento contó con la asistencia de los 111 presidentes municipales e igual número de integrantes del Comité de Pueblos Mágicos.

El programa de Pueblos Mágicos ha  invertido 2 mil 500 millones de pesos en infraestructura turística durante los últimos cuatro años.

La actividad económica que generan los Pueblos Mágicos asciende a más de 1.4% del Producto Interno Bruto (PIB).

tcm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS