​Tema laboral, foco del tercer día de renegociación del TLCAN

Los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y México discuten sobre este asunto, que no formó parte del tratado original de 1994; se pondrá sobre la mesa el tener un salario mínimo en la región
03/09/2017
14:55
Ivette Saldaña y Miguel Pallares
-A +A

[email protected]

Con siete temas, entre ellos el laboral --uno de los temas de controversia por los estándares laborales que se podrían incluir—abrió el tercer día de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y México discuten sobre este asunto, que no formó parte del tratado original de 1994, con la intención de poner un piso a los estándares que debe haber en el mercado laboral.

Aunque no se sabe aún si se pondrá sobre la mesa el tener un salario mínimo en la región como lo piden algunas organizaciones sindicales canadienses, se sabe que se pedirán algunos estándares para toda América del Norte.

Si bien ya se cerraron algunos temas, continúan los trabajos de la mesa de telecomunicaciones y procedimientos aduaneros, además de que se comenzó la discusión de otros asuntos como transparencia y corrupción, así como inversiones.

La segunda ronda de la renegociación del tratado entre Canadá Estados Unidos y México se lleva a cabo en la capital del país del 1 al 5 de septiembre y se espera que lleguen los ministros de los tres países a destrabar los temas de este encuentro.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS