Tecnología, prioridad en las inversiones de Cemex, dice director

Cada año la firma cementera desembolsa alrededor de 50 mdd en ese concepto
Mientras más opciones tenga México para insertarse en la economía global, son mayores las posibilidades de desarrollo, aseguró Fernando González (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
24/04/2018
04:22
Rubén Migueles Enviado
-A +A

[email protected]

Hannover.— Cemex invierte cada año cerca de 800 millones de dólares, de los cuales alrededor de 50 millones se destinan a temas tecnológicos, afirmó Fernando González, director general de la cementera mexicana, durante la Feria Industrial Hannover 2018.

“Para nosotros participar en esta feria es un tema muy natural. Hace dos años iniciamos una iniciativa muy importante para digitalizar toda nuestra plataforma comercial; nuestros socios pueden actualmente hacer negocio de Cemex con una plataforma digital como lo hacen ustedes en cualquiera de las aplicaciones para comprar y recibir productos, que es el tema principal que tenemos en nuestro stand”, comentó el directivo

 

Señaló que Cemex invierte permanentemente en esta área, y cuenta con centros de investigación en México, así como instalaciones de investigación sobre productos y servicios en Suiza, y realiza inversiones en plataforma digital y sobre innovación en distintos campos.

 

Confianza sobre TLCAN. Sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), González esperaría que tuviera el mismo curso que con la Unión Europea, del cual se alcanzó este fin de semana un acuerdo en principio para modernizarlo.

 

“Mientras más opciones tenga México para insertarse en la economía global, son mayores las posibilidades de desarrollo; eso conlleva inversiones adicionales, mercados a los que México puede exportar, o mercados en los que las empresas mexicanas, como es el caso de Cemex, pueden ir a invertir”, opinó.

 

Además, comentó que no necesariamente hay incertidumbre respecto a que se alcance o no un acuerdo con EU para modernizar el TLCAN. Explicó que Cemex tiene inversiones importantes en México y en el vecino país, pero los negocios no son interdependientes, sino que son totalmente autónomos.

 

Sin embargo, el directivo reconoció que podría haber impactos indirectos en el caso de que no se llegue a un consenso sobre el tratado comercial, así como dudas respecto a qué sucedería con la economía mexicana, pero fuera de eso no hay ninguna preocupación.

 

Sobre el desempeño de la industria de la construcción, advirtió que responde a ciclos. “Hay momentos en que la inversión puede ampliarse, hay otros en los que se puede contraer. Este año esperamos que el mercado del cemento crezca al ritmo de 2 o 3%”, detalló.

 

Sin embargo, los segmentos se comportarían de manera diferente. Por ejemplo, el desempeño de la infraestructura va a ser menor que el del año pasado, y podría ser superado por las ramas de casa habitación e industrial.

 

González dijo que estarán al pendiente de lo que se decida respecto al proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

 

“Del NAIM vamos a ver qué sucede, si se cancela o no, las elecciones ya vendrán el 1 de julio y, como es costumbre, trabajamos con el gobierno en turno”, dijo.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY