Suben 37.4% ganancias de HSBC durante 2017

La filial mexicana del banco británico reportó utilidad anual de 4 mil 535 mdp
Prést amos. HSBC México reportó una cartera de crédito de 305 mmdp en 2017 (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
28/02/2018
04:09
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

Al cierre de 2017, el grupo financiero HSBC reportó una utilidad acumulada durante el año por 4 mil 535 millones de pesos, 37.4% por arriba de lo registrado en 2016.

En su reporte correspondiente al cuarto trimestre del año pasado, la filial mexicana del banco de origen británico informó que su cartera de crédito alcanzó 305 mil millones de pesos en 2017, esto es 14.9% a lo acumulado el año previo.

La firma financiera detalló que durante 2017 el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) fue de 2.1%, con el sector de servicios como principal motor económico, compensado por el desempeño moderado de la producción industrial.

“Las exportaciones siguieron demostrando fortaleza, y el consumo privado mantuvo una tendencia al alza. Mientras tanto, la inversión y la producción industrial se mantuvieron moderadas”, resaltó el grupo.

HSBC México informó también que en diciembre pasado, el acuerdo de enjuiciamiento diferido de cinco años (DPA, por sus siglas en inglés) que tenía con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para atacar delitos financieros llegó a su fin.

“Este acuerdo fue un verdadero reto para HSBC. No obstante, salir del DPA fue más bien producto del enfoque de trabajo esencial que se ha realizado para transformar las capacidades de cumplimiento y proteger el sistema financiero”, resaltó.

Asimismo, HSBC informó que en enero de 2018 se celebró un nuevo acuerdo de enjuiciamiento diferido (DPA) para resolver la investigación de dicho departamento sobre las ventas de divisas y las actividades comerciales de HSBC en 2010.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS