​S&P mejora la calificación de Cemex

25/09/2017
12:58
Sara Cantera
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Cemex informó que el pasado 20 de septiembre, S&P Global Ratings (S&P) mejoró su calificación crediticia de escala global a BB de BB-. 

Según S&P, la mejora en la calificación de Cemex refleja el avance en el desempeño financiero y la reducción de deuda durante 2017, impulsado por haber concluido el plan de desinversión de activos antes de lo previsto, la conversión anticipada de parte de las obligaciones opcionalmente convertibles con vencimiento en marzo de 2018, además de condiciones de negocio favorables en la mayoría de sus principales mercados.

Adicionalmente, S&P destacó los beneficios del nuevo crédito bancario que obtuvo la cementera en 2017. 

“Nos complace que S&P reconozca nuestra trayectoria sostenida de desapalancamiento y mejora en nuestra estructura de capital. Esta es la segunda mejora en ocho meses, lo que confirma nuestra mejora continua”, dijo José Antonio González, vicepresidente ejecutivo de Finanzas de Cemex.

“Mantenemos nuestro compromiso de obtener una estructura de capital de grado de inversión”, indicó.

Además de la mejora en su escala global, S&P también mejoró la calificación crediticia de Cemex en su escala nacional a mxA de mxA- y la perspectiva de la calificación es estable. 

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS