Soriana crece con sección de comida gourmet

La cadena de tiendas dijo que ha encontrado una vía de crecimiento adicional con la instalación de food halls
Alimentos. Las áreas de comida representan una inversión promedio de 10 millones de pesos por cada apertura (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
04/05/2018
01:39
Miguel Pallares
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La cadena de tiendas Organización Soriana dijo que ha encontrado una vía de crecimiento adicional con la instalación de los llamados food halls, o áreas de comida en sus establecimientos, las cuales representan una inversión promedio de 10 millones de pesos por cada apertura.

La firma, dirigida por Ricardo Martín Bringas, detalló que hasta la fecha los puntos de venta denominados Avenida 9 son cuatro, y están ubicados en Monterrey y en la Ciudad de México.

“La elaboración de productos de alta calidad a un precio competitivo ha sido clave para que Soriana se posicione como una empresa que brinda una experiencia única en la alimentación“, comentó Mauricio Hiriart, director de alimentos preparados de Soriana.

Por medio de un comunicado, la cadena comercial aseguró que ha destinado inversiones en investigación para desarrollar alimentos atractivos y para hacer frente a la demanda de los consumidores.

“En los últimos dos años, Soriana ha logrado el desarrollo de más de 320 nuevas recetas y la inversión en investigación ha aumentado progresivamente para hacer frente a las demandas de todo tipo de consumidores, destacando en la actualidad las enfocadas a la búsqueda continua de mejorar la calidad y mantener los precios al alcance de los clientes”, añadió.

La semana pasada, la empresa dio a conocer que entre enero y marzo de este año obtuvo un flujo operativo (EBITDA) por 2 mil 506 millones de pesos, es decir, 3.3% menor respecto a lo reportado en el primer trimestre de 2017.

Soriana explicó que tuvo mayores gastos a causa del aumento en los costos de los energéticos, así como también debido a que llevó a cabo una revisión general de sueldos del personal.

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