Sindicatos exigen aclarar uso de 400 mdp invertidos en ICA

Joel Ayala, dirigente de FSTSE, pidió informar de manera detallada las razones para la recuperación de los 400 millones de pesos, propiedad de los trabajadores, se invirtieron en 2015 para adquirir acciones de la constructora
Federación de Sindicatos exige informe a Pensionissste
Foto: Archivo El Universal
14/03/2018
18:29
Karla Rodríguez
-A +A

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) exigió a Pensionissste informar de manera detallada las causas y razones del método para la recuperación de los 400 millones de pesos que son propiedad de los trabajadores y que se invirtieron en 2015 para adquirir acciones de la constructora ICA, así lo informó el presidente de esta central, Joel Ayala Almeida.

En tanto, la representación de los trabajadores estará al pendiente de lo que las autoridades de Pensionissste externen, dado que esto incumbe directamente a los trabajadores que son cuentahabientes de la afore creada en 2007, estipulado en la reforma a la Ley del ISSSTE, informó el presidente.

Joel Ayala dijo en entrevista que al iniciar labores en 2008, la institución perteneciente al ISSSTE contaba con un monto de capital de 49 mil 850 millones de pesos y que diez años después, ya con un crecimiento y desarrollo positivo en la gama de inversiones, el monto es de 199 mil 500 millones de pesos.

“La creación de PENSIONISSSTE fue una propuesta de la representación sindical conjunta, donde se reflejará una institución social no lucrativa y de salvaguarda de los derechos pensionarios de los trabajadores al servicio del Estado” indicó Ayala Almeida.

El líder de la FSTSE indicó que se reitera y se mantiene la afore pública de Pensionissste como la entidad que cobra menor comisión (0.85%), es la más baja del mercado. Además recordó que como parte de la reforma se establecieron cinco prioridades de inversión en áreas seguras y rentables, como la generación de energía, producción de gas natural, petroquímicos, construcción de carreteras de cuota y de vivienda.

Afirmó que su petición no rompe con Pensionissste ya que es la única afore que destina un porcentaje de las ganancias a sus propios derechohabientes afiliados.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS