El riesgo de que alguien se pare de la mesa siempre existe en una negociación como la del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), no sólo por el discurso público, sino porque alguna postura de los países no beneficia a los tres involucrados.

Así lo explicó Mónica Flores, presidenta de AmCham, quien dijo que “no se trata de que haya un ganador, se trata de que los tres (países) ganemos, si este tratado hubiera no hubiera sido benéfico, no seríamos la región que somos en el mundo, no se hubieran generado empleos formales en los tres países”.

“Los que podrían dar por terminada o no la negociación es el equipo negociador de los países que están en las mesas, siempre existe la posibilidad que no se llegue a una condición que a los tres beneficie, sí existe ese riesgo. Pero me parece que la probabilidad de que sí exista una negociación benéfica para los tres países es mayor”, aclaró.

La primera mujer mexicana en presidir esta cámara aclaró que los equipos de los tres países negociadores han manifestado su interés en llegar a buen puerto, así como los grupos empresariales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses