“Si no trabajo, me aburro y no cobro”

Es consejero de compañías, entre ellas las más grandes de México
Foto: Alejandra Acosta. EL UNIVERSAL.
20/03/2018
01:27
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

Grupo Modelo es quizá la carta de presentación más conocida de Valentín Diez Morodo, aunque pareciera que el empresario es incansable al ser parte de presidencias, vicepresidencias y consejero de una veintena de compañías.

Por eso dice, “si no trabajo, me aburro y no cobro”.

Desde 1966 es parte de Grupo Modelo, compañía de la que es socio aún después de que la mayor parte de los accionistas mexicanos vendieron su participación a la firma belga AB InBev.

El actual presidente del Consejo Consultivo de Grupo Modelo ha podido observar en primera fila el crecimiento de la firma, pues cuando llegó a la empresa se distribuían las diversas marcas de cerveza en 70 mercados, y actualmente se venden en 180.

“Estamos muy contentos con el resultado de México, muy buen crecimiento, en litros y volúmenes. Abrimos la nueva fábrica en Yucatán e iniciamos la construcción de la fábrica en Hidalgo. El mercado lo justifica y estamos muy satisfechos”, comenta.

A pesar de que en 2012 se anunció el proceso de venta de gran parte de las acciones de Grupo Modelo a la firma AB InBev, Diez Morodo afirma que se han identificado con el actual cuerpo directivo del corporativo belga y “hemos hecho buena comunión de ideas”.

Además, es presidente del Consejo de CitiBanamex, una institución financiera que en 2017 tuvo un año “extraordinario”. “Estamos contentos por los buenos resultados. No sólo en el aspecto económico, en la imagen y el desarrollo mismo de la institución”, destaca.

Como vicepresidente de Grupo Aeroméxico, Diez Morodo menciona que la línea aérea “sigue siendo la líder del mercado” y “vamos bien”, a pesar de que Interjet y Volaris entraron hace años al mercado y ganan espacios.

La lista de empresas en las que participa es larga, porque es también vicepresidente de los consejos de Kimberly Clark y de Desc, una organización conformada por Grupo Kuo y Grupo Dine.

Es miembro de los consejos de ProMéxico, Zara, Telefónica México, Bodegas Vega Sicilia, Instituto de Empresa. Preside el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), la Asamblea General de Asociados de la Universidad Iberoamericana, y es miembro fundador y primer presidente del Consejo Empresarial Hispano Mexicano.

Además, es integrante del Consejo Mexicano de Negocios, el cual lo integran alrededor de 50 de las firmas de mayor tamaño en el país, entre otras organizaciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS