SHCP: no debemos bajar la guardia ante volatilidad

La subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, dijo que entre los principales retos que prevalecen en el entorno nacional e internacional actualmente existen presiones geopolíticas por el escenario de la renegociación del TLCAN y el comienzo del periodo electoral de 2018 en México
10/10/2017
11:55
Antonio Hernández
-A +A

La subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, dijo que ante la discusión del paquete económico para 2018, se deben considerar estimaciones realistas de crecimiento que protejan al país de cualquier episodio de volatilidad que puede presentarse en los próximos meses.

"Hemos logrado transitar de manera exitosa retos internacionales y algunos domésticos pero no debemos bajar la guardia; tenemos que seguir avanzando con estimaciones realistas y prudentes para poder salvarguardarnos de otro episodio de volatilidad del cual no estamos exentos", dijo la funcionaria.

Durante la reunión ordinaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara de Diputados, la funcionaria explicó que entre los principales retos que prevalecen en el entorno nacional e internacional actualmente existen presiones geopolíticas, aunado por el escenario de la renegociación del TLCAN y el comienzo del periodo electoral de 2018 en México.

"Mientras más robusto esté el país, más solidas nuestras políticas mejor preparados vamos a estar para enfrentar estas coyunturas", comentó.

Ante las estimaciones de crecimiento para 2018 de un rango de 2 a 3%, la funcionaria comentó que se trata de expectativas prudentes para ejecutar una política fiscal responsable.

"El marco macroeconómico está hecho bajo estimaciones realistas y prudentes que permiten ejecutar una política fiscal responsable y tomar medidas efectivas y oportunas dado el complejo escenario externo", dijo.

Por su parte, el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher, dijo que el paquete económico de 2018 prevé un aumento de ingresos de 3.6% donde por primera vez en años recientes se tendrá un aumento en el estimado de la producción petrolera del país.

"Estamos pronosticando que en 2018 veremos el primer incremento de producción en el comparativo anual", dijo el funcionario.

Messmacher destacó que el paquete económico del año próximo no tendrá una miscelánea fiscal con lo que se mantiene el compromiso de no incrementar ningún impuesto.

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS