Sener: México, tras la revolución verde

En 2030, 49% de energía eléctrica tendrá como base energía limpia, dice
22/03/2018
02:13
Noé Cruz Serrano
-A +A

[email protected]

Cancún, QR.— México está en camino de propiciar una revolución verde en materia energética, aseguró el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

En la inauguración del Séptimo Foro Mundial de Regulación de Energía WFER 2018, dijo que hacia 2030, 49% de la capacidad de generación eléctrica en el país tendrá como base energías limpias.

Ante expertos de distintos países, el funcionario explicó que para ello “prevemos que siete de cada 10 dólares que se invierten en nueva infraestructura de generación entre 2017 y 2030 se destinarán a fuentes de energía limpia”.

Como parte de la estrategia para incentivar el desarrollo de más centrales limpias, agregó, “nos hemos planteado unir zonas con potencial, principalmente eólico y solar, con los grandes centros de consumo, a través de nuevas líneas de transmisión que usarán tecnología de punta como corriente directa de alto voltaje”.

Un ejemplo es que se abrieron dos licitaciones de este tipo: concursarán por primera ocasión empresas privadas en la construcción, operación y mantenimiento de una gran línea de transmisión que conectará a la Península de Baja California, en el noreste del país, con el Sistema Interconectado Nacional.

La segunda es un proyecto de red desarrollado por la CFE, que unirá el sur de México, con potencial eólico, con la zona centro del país.

En esta transición del nuevo modelo energético debe existir la seguridad de que se cuenta con órganos reguladores “que permitan garantizar equidad y transparencia, institucionalidad y el correcto funcionamiento de los mercados”, dijo el secretario.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY