Senadores estadounidenses piden a Trump conservar el TLCAN

Un grupo de 36 republicanos pidieron al presidente de Estados Unidos modernizar el tratado para completar la estrategia que comenzó con los cambios tributarios
30/01/2018
20:13
Ivette Saldaña
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Un grupo de 36 senadores republicanos estadounidenses pidieron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para completar la estrategia que conduce al crecimiento económico de ese país y que comenzó con los cambios tributarios que se aprobaron.

“La reciente reforma fiscal ya está dirigiendo al país a un éxito económico en todas las industrias y en los mercados bursátiles que ya registran niveles altos históricos. El siguiente paso que permitirá más avances es mantener el TLCAN en donde está, aunque modernizarlo a la realidad del siglo XXI”, aseguraron.

A través de una carta, los senadores afirman que el Tratado generó 14 millones de empleos en 50 estados de la Unión Americana.

El TLCAN provocó que Estados Unidos tenga un comercio con Canadá y México de 1.3 billones de dólares. Beneficios comerciales que sienten tanto en el sector manufacturero, agropecuario, así como los mismos consumidores.

Modernizar el Tratado trilateral permitirá maximizar la producción domestica de Energéticos, y se incluirán nuevos temas de propiedad intelectual y de comercio electrónico.

Entre los senadores republicanos que firmaron el documento se encuentran Mitch McConnell, Bob Corker, entre otros.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS