Senadores de oposición se retiran de la discusión de LIF 2018

Exigen la presencia del secretario de Hacienda, José Antonio Meade para seguir trabajando
24/10/2017
18:33
Leonor Flores
Ciudad de México
-A +A

Luego de que se levantara la sesión ordinaria por el caso de la Fepade, senadores de oposición decidieron retirarse del análisis y discusión de la minuta de la Ley de Ingresos 2018 y exigieron la presencia del secretario de Hacienda, José Antonio Meade para seguir trabajando.

"Los senadores de Morena, del PAN, del PRD y del PT, hemos llegado a un acuerdo de retirarnos del análisis de la Ley de Ingresos 2018, hasta que se resuelva la situación que provocó la toma de tribuna que ustedes vieron en el Pleno del Senado, ante el intento del PRI de tener una votación secreta, brincarse la Ley del Senado ignorando la Comisión de Justicia en una maniobra por evitar de una manera transparente que la gente pueda ver a todos y cada uno de los senadores en el tema del fiscal de la FEPADE", anunció el senador Mario Delgado.

Las Comisiones Unidas de Hacienda y Estudios Legislativos, Segunda habían citado a las cinco de la tarde a funcionarios de la secretaría de Hacienda y Crédito Público para iniciar el análisis y discusión de la minuta de LIF 2018.

En la reunión de trabajo estaba prevista la asistencia de la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio y el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher.

Sin embargo el panista Juan Carlos Romero Hicks, insistió en que debe asistir el titular de la SHCP, José Antonio Meade para seguir trabajando..

Mario Delgado informó que "no habrá Ley de Ingresos hasta que se resuelva esta crisis". Por LIF tanto está reunió queda suspendida, anunció.

Posteriormente apareció el presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado, Francisco Yunes, para ratificar que se suspendía la reunión y que se convocaría más adelante ya que están en sesión permanente.

Consideró que es "normal", que se esté politizando y contaminando  el análisis de la LIF 2018, pero se continuará trabajando para sacar el dictamen antes de que se cumpla el plazo.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS