Senado reelige a Gabriel Contreras al frente de IFT

Gabriel Contreras (segundo de izq a der.) rindió protesta como presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, para otro periodo de cuatro años (CORTESÍA SENADO)
04/10/2017
01:31
Alberto Morales y Juan Arvizu
-A +A

[email protected]

En medio de señalamientos de falta de autonomía y presunto “embarazo de urna”, con 81 votos en favor el Senado reeligió a Gabriel Contreras Saldívar como presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para el periodo 2017-2021.

La votación tuvo que suspenderse 30 minutos luego de que la senadora Marcela Torres (PAN) acusó que personal de Servicios Parlamentarios había “embarazando” la urna donde se depositan los votos.

“¡Presidente!, queremos denunciar que el señor que está ahí [señala la Mesa Directiva] le acaba de dar un voto al senador Flores y lo metieron, y hace ratito otro al doctor Garita, lo vimos varios aquí hay tres testigos, le pido que se suspenda el conteo”, reclamó Torres Peimbert.

El presidente del Senado pidió que revisaran videos de la señal del Congreso para verificar —como en partido de futbol, donde por medio del VAR verifican jugadas polémicas—, que los votos depositados coincidan con el número de senadores.

Tras la revisión, Ernesto Cordero informó que no hubo ninguna irregularidad y que se atendió el señalamiento de la senadora Torres.

“Revisamos la señal del Congreso con mucho detenimiento, fue un proceso honesto, transparente, todo mundo actuó con honestidad y ahí está la señal del Congreso para quien lo quiera checar”, dijo Codero, quien calificó como una confusión el señalamiento de su compañera.

El coordinador del PRI, Emilio Gamboa, coincidió en que fue un proceso limpio con contundencia en la votación. “Si hubiera estado cerrada, yo hubiera dicho algo y lo dudaría. Conozco al doctor Garita desde 2000 y nunca jamás se le ha acusado de algo... fue una elección limpia”.

El coordinador del PAN, Fernando Herrera, dijo que tendrán que mejorar la forma en que votan.

El ratificado presidente del IFT, Gabriel Contreras, expresó que su reelección no deja dudas y que fue designado por amplia mayoría por cuatro años más.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS