Sectur: en el sexenio se pueden alcanzar 120 Pueblos Mágicos

Auge. Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, dijo que el sector atraviesa su mejor momento. (SECTUR)
11/10/2017
01:35
Tláloc Puga
Tijuana, BC.
-A +A

[email protected]
 

Después de evaluar los daños causados por los sismos del mes pasado, la presente administración federal puede cerrar con 120 localidades incorporadas al programa de Pueblos Mágicos, dijo el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid.

“No hemos cerrado el tema de los 120 Pueblos Mágicos (al cierre de este sexenio) y vamos a anunciarlo antes de noviembre, cuando sea la próxima Feria Nacional de Pueblos Mágicos” dijo el funcionario en entrevista con EL UNIVERSAL al finalizar el tercer y último foro regional Turismo es Bienestar. Hacia una Política Turística de Estado con Perspectiva a 2040.

Reiteró que se realizará un diagnóstico de los daños causados por los sismos, particularmente en iglesias y conventos, para saber la necesidad de destinar parte de los recursos del programa para la reconstrucción de los Pueblos Mágicos.

El programa tiene 16 años de vigencia e incorpora 111 destinos actualmente, de modo que se requiere sumar nueve localidades entre 2017 y 2018 para cerrar esta administración federal con 120.

De la Madrid dijo que México puede captar 40 millones de turistas extranjeros para el cierre de este sexenio, así como 50 millones en cinco o seis años. El año pasado ingresaron 35 millones de turistas internacionales, un máximo histórico que convirtió a México en el octavo país más visitado del mundo.

“La gente viaja a los países que respeta y el mundo respeta a México”, dijo durante el foro turístico celebrado en Tijuana.

“Los sismos de septiembre, una vez más, sacaron lo mejor de los mexicanos, un pueblo solidario y desinteresado, un pueblo que sale al rescate del prójimo”, agregó.

De la Madrid reiteró que el turismo atraviesa su mejor momento en la historia reciente y, tras los sismos, México está listo para continuar recibiendo viajeros.

“Seguramente el flujo de turistas disminuyó en septiembre por los sismos, porque hubo turistas que se fueron, mientras otros, asustados por estos fenómenos, decidieron suspender o cancelar sus viajes, pero tenemos información que la ocupación se está recuperando”, expuso el titular de la Sectur.

“Hoy más que nunca los mexicanos debemos viajar primero por los destinos turísticos afectados por los sismos”, agregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS