Sectur: ajustará EU alerta de viaje

Enrique de la Madrid reconoce riesgos por inseguridad en Cancún, La Paz y Los Cabos
Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, dijo que buscan atraer la visita al país de los 35 millones de personas de origen mexicano radicados en EU (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
09/01/2018
04:16
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, adelantó que en estos días el gobierno de Estados Unidos presentará una actualización de sus alertas de viaje, por lo que la administración está al pendiente de las sugerencias sobre destinos turísticos de México.

“En un par de días Estados Unidos saca una nueva alerta con una nueva mecánica, que nos enteraremos con más detalle el día de mañana (martes) y hemos estado en comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y hemos estado de frente con el gobierno estadounidense, en particular con la embajadora Roberta Jacobson en México”, explicó.

Ante el cuerpo diplomático que asistió ayer a la 29 Reunión de Embajadores y Cónsules 2018, el titular de la Sectur reconoció que existeun problema y riesgo por la inseguridad en destinos turísticos donde antes ese factor no era un dilema, por ejemplo en Cancún, La Paz
y Los Cabos.

“A mi juicio, el reto más importante que tenemos en el sector turístico son eventos o temas de inseguridad que ahora han ocurrido en destinos donde antes no sucedían, léase por ejemplo Cancún, La Paz y Los Cabos.

“Hay que reconocer que sí hay un riesgo y ver cómo contenemos los temas de inseguridad”, explicó.

La última actualización de alerta que emitió Estados Unidos para sus ciudadanos que viajan a México fue la del 22 de agosto de 2017, en la que integraba restricciones respecto a viajes y condiciones de seguridad en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz, con base en una evaluación detallada de los cambios en las condiciones de seguridad en la región.

Convenio con Segob. Al respecto, el funcionario mexicano adelantó que el viernes se firmará un convenio entre las secretarías de Gobernación y Turismo con el gobierno de Baja California Sur, municipios de La Paz y Los Cabos, así como con empresarios, porque se debe defender la seguridad de esos destinos.

Al dictar la conferencia “Los Resultados y Planes en Materia de Promoción Turística de México”, De la Madrid afirmó que México debe ser menos dependiente del mercado estadounidense en cuanto a la atracción de visitantes.

De seguir enfocados al turismo del vecino país, México se debe diversificar, agregó.

Adelantó que este año el gobierno mexicano lanzará el instrumento Viajemos Todos Por México desde Estados Unidos en California, Texas, Illinois, Nueva York, Arizona y Florida. Esto fomentará los viajes rumbo a destinos nacionales entre personas de origen mexicano que viven en el vecino país, estimadas en 35 millones de personas.

En el encuentro con el cuerpo diplomático, el funcionario presentó promocionales en los idiomas inglés y coreano como parte de la campaña internacional que se desarrolla en 16 países.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS