Ciudad de México.- En medio del aumento de las tensiones geopolíticas , la renegociación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN) y a 80 días de las elecciones , México logró emitir de bonos samurái a un costo muy bajo .

Tras el cambio de perspectiva negativa a estable de la calificación crediticia de Moodys de la deuda soberana mexicana, el gobierno federal concluyó la emisión de deuda en el mercado japonés con la colocación de cuatro bonos por un total de 135 mil millones de yenes , equivalentes a mil 260 millones de dólares, aproximadamente.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que la emisión fue bien recibida por los inversionistas, pese a la volatilidad observada en los mercados internacionales.

Informó que participaron 95 inversionistas de distintos sectores del mercado japonés y de otros lugares , quienes demandaron un monto 1.3 veces más al emitido.

Hacienda

enfatizó que la operación en el mercado japonés se realizó en línea con el Plan Anual de Financiamiento 2018 , en el cual se establece que se pueden utilizar los mercados internacionales como una fuente complementaria cuando se tengan condiciones favorables.

maf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses