Maria.saldana@eluniversal.com.mx

Los conflictos comerciales que tiene México y Estados Unidos por los aranceles que se imponen al acero y aluminio mexicanos o la falta de una solución al tema del jitomate , así como la lentitud en los cruces fronterizos no ayudan a la relación bilateral , por lo que el Subsecretario para América del Norte de la cancillería, Jesús Seade, pidió apoyos claros al gobierno estadounidense.

Durante su participación en el CEO Dialogue entre los dos países, en Mérida, Yucatán , este 11 y 12 de abril, el funcionario mexicano comentó “quisiéramos apoyos más claros de todos ustedes, y más fuertes, para que ayudemos todos a que esto pase en beneficio de los dos y tres países”.

Agregó que tal y como lo dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos , Thomas Donohue , “tenemos problemas con el acero que no ayuda, el tomate que no ayuda, en la frontera que no ayuda".

Para Seade las negociaciones del T-MEC fueron positivas aunque “hay aspectos fuera de la negociación que nuestra estimación es que no ayudan ni siquiera dentro del Congreso estadounidense”.

También dijo que México está en el camino de aprobación de la reforma laboral, la cual “va a ser una revolución muy orientada hacia el futuro, y siguen habiendo muchas voces que dicen más y más y no sabemos qué más".

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses