Se superó momento crítico, dice Guajardo

Trabajos. La segunda ronda de renegociación del TLCAN, se realizó del 1 al 5 de septiembre en la Ciudad de México (ESPECIAL)
08/09/2017
01:56
Ivette Saldaña
OAXACA, Oax.
-A +A

[email protected]

México logró terminar la segunda ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y va rumbo a la tercera, lo que demuestra que se dejó atrás el momento crítico de hace unos meses, afirmó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

El equipo negociador mexicano es eficiente y cuenta con liderazgo por parte del presidente Enrique Peña Nieto, dijo en el 24 Congreso del Comercio Exterior Mexicano que organiza el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce).

Al dirigirse al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, agradeció el apoyo del sector empresarial a través del Cuarto de Junto, al afirmar que “ha hecho un gran papel el sector privado mexicano en la negociación del TLCAN. El trabajo ha sido altamente responsable, del cual el Comce es clave y avanzamos de forma sólida”.

Para Guajardo es necesario extender los beneficios del libre comercio porque siete estados del sur y sureste del país sólo aportan 11% de las exportaciones, mientras que cinco estados del norte del país contribuyen con más de la mitad.

Antes de entregar el Premio Nacional de Exportación a empresas fabricantes de mezcal en Oaxaca, otra porcícola de Yucatán, y una de pastizaje de Chiapas, el secretario dijo que hay que promover la participación de las empresas de todo el país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS