Se estancan señales sobre economía: Inegi

04/05/2018
01:34
Rubén Migueles
-A +A

[email protected]

Las señales sobre el comportamiento de la economía mexicana en el primer trimestre del año continúan sin mostrar una clara tendencia hacia una recuperación, según los últimos resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos, dados a conocer por el Inegi.

Dicho sistema está compuesto por dos componentes. El indicador coincidente, que refleja el estado general de la economía, y el indicador adelantado que busca prever puntos de cambio del indicador coincidente.

En febrero de 2018 el indicador coincidente registró un incremento de 0.05 puntos respecto al mes anterior, y pese a ello se mantiene por noveno mes consecutivo por debajo de su tendencia de largo plazo (100 puntos) al reportar un valor de 99.9 unidades.

Por su parte, el indicador adelantado se ubicó en marzo de 2018 arriba de su tendencia de largo plazo al observar un valor de 100.2 puntos y una disminución de 0.02 puntos respecto a febrero.

Con la nueva información el indicador coincidente mejoró su desempeño respecto a lo publicado el mes precedente, mientras que el adelantado revirtió la tendencia creciente de los últimos meses.

Esta tendencia contradictoria entre ambos indicadores impide una clara idea sobre el desempeño de la economía mexicana.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS