Se estacó el consumo privado en julio

El consumo de los bienes y servicios de origen nacional presentó un alza mensual de 0.2%
05/10/2017
09:54
Rubén Migueles
-A +A

La demanda interna del sector privado, uno de los principales motores de la economía mexicana en lo que va del año, se estancó en julio pasado, producto del retroceso del consumo de bienes de origen importado, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.

El indicador mensual del consumo privado en el mercado interior no registró variación durante julio de 2017 frente al mes inmediato anterior, con cifras ajustadas por estacionalidad, luego de tres meses consecutivos con tasas positivas.

Por componentes, el consumo de los bienes y servicios de origen nacional presentó un alza mensual de 0.2%. El crecimiento de la demanda privada de bienes como de los servicios fue de 0.2% en julio respecto al mes inmediato anterior.

Por su parte, el consumo de los bienes de origen importado cayó 0.6% en el séptimo mes de este año respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad, luego de que en mayo y junio pasado había reportado tasas positivas.

En su comparación anual, el indicador mensual del consumo privado en el mercado interior mostró un crecimiento de 3.1% en el mes de referencia. A su interior, los gastos en bienes de origen importado reportaron un avance de 11.3%.

En el caso de los bienes y servicios nacionales, estos se incrementaron 2.4% en julio (los gastos en servicios fueron mayores en 3.9% y en bienes ascendieron 0.9%), con relación a julio de 2016.

tcm
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios