Se consolida México como destino de cruceros

26/02/2018
03:28
Notimex
-A +A

En el actual sexenio, la industria de cruceros en México creció 52% en el número de pasajeros que arribaron al país y 42% en número de embarcaciones.

Estos números consolidaron a México como el principal destino de los barcos de esparcimiento a escala mundial, aseguró Ruth Leal, directora de Princess Cruises para América Latina.

Detalló que en lo que va de la actual administración, México pasó de 4 millones 772 mil cruceristas en 2012, a 7 millones 256 mil en 2017, un aumento de 52%.

Para este año se espera un crecimiento de entre 13% y 15%, estimó la directiva de una de las principales navieras internacionales y que fue la primera que arribó a tierras mexicanas.

Explicó que el Caribe constituye la principal zona del crucerismo mundial, con 40% de cuota de participación y donde México —con puertos como el de Cozumel— es uno de los más visitados a escala global.

Dijo además que en 2012 arribaron a los distintos puertos mexicanos mil 743 barcos y el año pasado 2 mil 486, lo que representó un crecimiento de 42.4%, de acuerdo con datos de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante adscrita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Leal destacó que el turismo en barco es de los más solicitados debido a las mejores tarifas y promociones que ofrecen las navieras, pero además por ser de los viajes más placenteros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS