Se amplifican diferencias en Concanaco

Los conflictos entre Pérez Góngora y Solana Sentíes rebasan elección
Debate. Enrique Solana dijo que va a presentar documentos para refutar las acusaciones. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
30/10/2017
02:22
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

Las elecciones en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) quedaron rebasadas ante reclamos por supuestos malos manejos de recursos y contrademandas por daño moral, y por lo pronto, esta semana seguirá la batalla entre la actual dirigencia e integrantes del grupo disidente Nueva Visión.

Tras acusar desvíos a empresas inexistentes por parte de la disidencia, el presidente de la confederación, Enrique Solana Sentíes, en compañía de su abogado Javier Coello Trejo, presentará hoy a los dueños de esas compañías para demostrar que no son fantasmas, que sí dieron los servicios para los que se les contrató y que no se utilizaron para desviar recursos públicos.

Mañana, Juan Carlos Pérez Góngora, presidente de Nueva Visión e inconforme porque se le negó la posibilidad de registrarse como candidato a la presidencia de Concanaco, presentará a los consejeros de la confederación información en la que se demuestran un supuesto mal uso de recursos por parte de la dirigencia actual.

“El tema no es la presidencia, lo importante es la transparencia; sí me interesa presidir [la Concanaco], pero con qué cara vamos a pedir transparencia si nosotros no lo hacemos”, dijo Pérez Góngora.

Afirmó que no está desprestigiando a la confederación, y en la asamblea de mañana presentarán documentos en los que se muestra cómo la dirigencia uso recursos del organismo en beneficio propio.

“Lo importante es que se den cuenta de lo que está sucediendo. Que está fuera de los estatutos y como no se puede elegir presidente, que se declare un interino para que lleve todos los temas de la confederación y nombremos un auditor que revise la operación del organismo”, acusó.

“Espero que los presidentes de cámaras razonen y voten a favor de lo que estoy platicando”, expuso Pérez Góngora.

Mientras tanto, Solana dijo que se darán a conocer las actas constitutivas de las supuestas empresas fantasma.

El conflicto inició cuando el comité electoral de Concanaco rechazó la solicitud de registro de Pérez Góngora como candidato, con lo que quedó un aspirante único, al que calificaron de ser impuesto por la actual dirigencia.

Fue entonces cuando Pérez Góngora presentó una denuncia contra los directivos del organismo por presuntamente vender con sobreprecio tabletas electrónicas al gobierno para un programa de formalización de comerciantes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS