Se alcanza acuerdo entre Aeroméxico y sobrecargos

Los 2 mil 200 asistentes de vuelo obtienen un aumento de 5% al salario y 10 becas
Armonía. Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, destacó la buena relación con ASSA
15/05/2018
04:31
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) concluyeron las negociaciones relativas a la revisión contractual y salarial de este año, con lo que el sindicato conjuró la huelga emplazada para el 31 de mayo de 2018.

Los 2 mil 200 sobrecargos de Aeroméxico obtuvieron un aumento salarial de 5% y 10 becas.

“ASSA ha logrado establecer un diálogo abierto en un ánimo de cordialidad y respeto construido por años con el Consejo de Inversionistas y Directivos de Grupo Aeroméxico, para que la empresa otorgue a sus sobrecargos un aumento a su salario de 5%.

“Así como la revisión de la productividad y calidad de vida como el aumento de 10 becas para estudios, para seguir impulsando el desarrollo profesional de mis compañeros y sus familias”, dijo Ricardo del Valle Solares, secretario general de la ASSA.

Los sobrecargos refrendaron su compromiso para apoyar a la aerolínea con sus planes de desarrollo y crecimiento.

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, dijo que concluir anticipadamente la revisión de este año refleja la buena relación que han construido con ASSA.

“Una vez más, reconocemos y apreciamos el apoyo de nuestros sobrecargos, pues es imprescindible para lograr las metas que nos hemos planteado para los próximos años”, indicó Conesa.

La firma de este acuerdo entre sindicato y empresa se llevó a cabo en presencia de Roberto Campa Cifrián, secretario de Trabajo y Previsión Social.

Aeroméxico y ASSA reiteraron su voluntad para promover iniciativas que incrementen la calidad de vida de los sobrecargos.

En el primer trimestre del año, Grupo Aeroméxico reportó ingresos por 16 mil 284 millones de pesos, 15.4% más respecto al mismo periodo de 2017.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS