Santander aprieta al mercado hipotecario

El banco reduce su tasa de interés a 8.59%; es buen momento para comprar vivienda, dice
17/04/2018
01:32
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

Después de meses de incrementos de la tasa de referencia del Banco de México (Banxico), lo cual repercutió en el costo de los principales productos de crédito al consumo, Santander apuesta por ganar más clientes y lanza una tasa hipotecaria de 8.59%.

Según la institución financiera, actualmente hay estabilidad en tasas hipotecarias en México, con lo que, pese al escenario electoral y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), es buen momento para la contratación de crédito para comprar vivienda.

“Los datos fríos dicen que las tasas de interés están estables, los incrementos de la cartera son constantes en la colocación de la hipotecaria y, aunque el fondeo haya subido ligeramente, nosotros seguimos viendo un buen momento para contratar un crédito y adquirir una vivienda”, explicó Antonio Artigues, director ejecutivo de Banca Particular de Santander.

La institución financiera detalló que en promedio la tasa de crédito hipotecario de los seis principales bancos es de 10.26%, con lo que en su opinión hay condiciones para apretar la competencia en el mercado de hipotecas. En tanto, la más baja en el sector es de 9.20% y la más elevada 12.80%.

Así, Santander ofrece esta hipoteca, denominada “hipoteca plus”, a sus clientes que hagan operaciones frecuentes, tengan contratado algún seguro y tengan excelente historial de pagos con el banco.

Santander busca colocar en el mercado 13 mil hipotecas bajo este esquema en 2018 y, en términos generales, aumentar 23 mil contratos de compra de vivienda, mayormente en las entidades con mayor población en el país: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Nuevo León.

Santander ocupa el tercer sitio en participación de mercado hipotecario en México, con 18.8%, detrás de BBVA Bancomer y Banorte.

El banco destacó que este tipo de crédito puede contratarse entre ingresos compartidos de parejas, con lo que en una simulación de crédito con ingresos por 40 mil pesos se puede acceder a un financiamiento de un millón 400 mil pesos, con una tasa de 8.59% a un plazo de 15 años.

Así, Santander explicó que a partir de sus gastos y el uso de productos financieros, hasta 85% de los clientes que buscan una hipoteca pueden acceder a una mejor tasa con este esquema, que se ofrecerá para la contratación de hipotecas nuevas.

“Al contratar su hipoteca, si el cliente dispone de servicios Santander como nómina, portabilidad, depósitos, tarjeta de crédito y seguros, y según el uso de los mismos, podrá tener una mejora o reducción en su tasa, que llegaría hasta 1%”, explicó Santander.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS