Salida de Steve Bannon de la Casa Blanca beneficia al peso

En ventanillas bancarias el dólar cerró en 18 pesos; el peso finalizó con una apreciación de 0.65%
18/08/2017
16:46
Agencias
-A +A

La Bolsa Mexicana de Valores y el peso registraron ganancias este viernes luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió a Stephen Bannon como su estratega jefe.

La salida del conservador empresario y activista político mitigó la tensión imperante tras el ataque terrorista en España que avivó preocupaciones geopolíticas mientras inversionistas aguardan resultados de la primera ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En ventanillas bancarias el dólar cerró en 18 pesos. El peso finalizó con una apreciación de 0.65% u 11.6 centavos, al cotizarse en alrededor de 17.71 pesos por dólar.

De acuerdo con Banco Base, uno de los factores que permitió al peso cerrar la semana con ganancias fue la noticia de que el hasta hoy estratega en jefe del presidente de Estados Unidos, Steven Bannon, fue despedido.

Lo anterior fue bien recibido por los mercados financieros después de que la Casa Blanca perdió credibilidad durante la semana, como consecuencia de su postura débil ante los eventos ocurridos en Virginia el pasado fin de semana.

Recordó que Bannon era uno de los miembros del equipo del mandatario estadounidense más identificado con la extrema derecha, por lo que su salida es vista como una oportunidad para que la Casa Blanca pueda reenfocar sus esfuerzos y así avanzar en su agenda.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.16%, a pesar de que a nivel global se mantuvo un tono negativo, en una sesión de escasos indicadores económicos.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS