Se encuentra usted aquí

Revisan la agenda México-Canadá

José Antonio Meade se reúne hoy con el ministro Bill Morneau
15/09/2017
03:30
Leonor Flores
-A +A

[email protected]

A unos días de que se lleve a cabo la tercera ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, y el ministro de Finanzas de Canadá, Bill Morneau, sostendrán hoy un encuentro para revisar la agenda bilateral en materia económica y financiera.

Como responsables de las finanzas públicas de ambos países, les corresponde encabezar en la renegociación lo relacionado con el capítulo XIV sobre servicios financieros, cuyo ámbito de aplicación abarca a las instituciones financieras e inversionistas de otra parte. También incluye a los organismos reguladores y el derecho de establecimiento de las instituciones financieras.

Mientras tanto, los funcionarios se reunieron ayer con la comunidad de negocios de Canadá en México con el fin de fortalecer el diálogo y los lazos entre ambas naciones.

Durante el encuentro, el secretario de Hacienda destacó la trayectoria de Morneau como empresario y filántropo.

Por su parte, el ministro de Finanzas de Canadá comentó la relación amistosa que tiene con Meade a pesar del poco tiempo de conocerse, misma que se fortaleció gracias a la afición que mostró el funcionario mexicano por el hockey sobre hielo, uno de los deportes emblemáticos en el país de la hoja de maple.

Posteriormente, Meade y Morneau ofrecieron una conferencia de prensa en la que mostraron su optimismo por alcanzar una buena renegociación del TLCAN.

El ministro canadiense dijo que en estos momentos México, Canadá y Estados Unidos están pasando por un momento importante con la posibilidad de tener buenos resultados entre los tres países desarrollando las relaciones comerciales.

Consideró que se puede mejorar a través de este proceso dada la fuerte relación que existe entre los tres.

“Tenemos una buena relación entre Canadá y México, entre Canadá y Estados Unidos; sentimos que tenemos muchas posibilidades para el futuro. Soy muy optimista", apuntó Morneau.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS