Revertir reforma energética sería un error, asegura Coldwell

El titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, destacó que cancelar la reforma y pretender que todas las inversiones se originen a partir de deuda pública no tiene fundamentos
Revertir reforma energética sería un error, asegura Coldwell
Foto: Archivo/ EFE
30/01/2018
13:47
Antonio Hernández
Ciudad de México
-A +A

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que al cierre de la administración actual se mantendrá el ritmo de la implementación de la reforma energética y a pesar del ruido político hay confianza de los inversionistas de su permanencia y puesta en marcha.

En ese sentido, destacó que revertir la reforma energética sería un error para el país, debido a las necesidades de inversión que se requieren en el sector.

"Sería un error gigantesco porque el país requiere solo en hidrocarburos 640 mil millones de inversión y en el sector eléctrico pueden ser 400 mil millones de dólares más", dijo el funcionario.

Entrevistado después de participar en el foro Energy México 2018, Coldwell destacó que cancelar la reforma y pretender que todas las inversiones se originen a partir de deuda pública no tiene fundamentos.

"Es absurdo. No da la capacidad de endeudamiento de Pemex, de CFE ni la del propio gobierno mexicano, por eso se requiere como lo hacen todos los países el concurso de inversión privada que se suma a lo que hacen las empresas nacionales”, dijo.

Así, puntualizó que pese al tono que han tomado las precampañas electorales las empresas están mostrando confianza en México y la reforma energética.

Coldwell añadió que este miércoles se esperan buenos resultados en la licitación de la ronda 1.4 en aguas profundas.

"El número de empresas inscritas para mañana es muy bueno, es un buen indicio y para la de aguas someras que será el 27 de marzo hay 32 empresas inscritas. La industria nos está mandando señales de confianza en el país y en la permanencia de la reforma", añadió.

El funcionario dijo que a partir de los proyectos que se asignen en la ronda de este miércoles se tienen inversiones estimadas por 60 mil millones de dólares.

tcm
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS