Repunta 1.5% consumo privado en el primer trimestre de 2018

El consumo privado se confirmó como el componente de la economía que más contribuyó al crecimiento de la economía durante los primeros tres meses del año
Repunta 1.5% consumo privado en el primer trimestre de 2018
Repunta 1.5% consumo privado en el primer trimestre de 2018. Foto: Archivo
20/06/2018
09:05
Rubén Migueles Tenorio
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- El consumo privado en el primer trimestre del año repuntó 1.5% respecto al periodo inmediato anterior, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, la tasa más elevada desde el tercer trimestre de 2016, de acuerdo con los resultados más recientes de la Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios dados a conocer por el Inegi.

Resultado de lo anterior, el consumo privado se confirmó como el componente de la economía que más contribuyó al crecimiento de la economía durante los primeros tres meses del año. Por su parte, el consumo del gobierno reportó una alza de 1.1% en el primer trimestre de 2018 respecto al periodo inmediato anterior, la tasa más alta desde el segundo trimestre de 2016.

La formación bruta de capital fijo, es decir la inversión física, reportó un crecimiento de 3.2% en dicho trimestre, el más alto en dos años. Finalmente la exportación de bines y servicios alcanzó un incremento de 2.5% para el mismo periodo, tasa inferior al 4.1% registrado en el cuarto trimestre de 2017.

Todo lo anterior trajo como consecuencia que en los primeros tres meses del año la demanda y por tanto la oferta global del país reportaran un incremento de 1.6% respecto al mes inmediato anterior, la tasa más alta desde el tercer trimestre de 2016.

Por el lado de la oferta, el producto interno bruto registró un alza trimestral de 1.1% con base en cifras desestacionalziadas, mientras que la importación de bienes y servicios reportó un aumento de 3.1% para el mismo periodo.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS