Renegociación de TLCAN tiene 15 días más: CCE

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que la propuesta estadounidense de reglas de origen del sector automotriz es “inaceptable” para la industria automotriz mexicana, porque atenta contra los empleos generados y la competitividad
Renegociación de TLCAN tiene 15 días más: CCE
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
02/05/2018
16:30
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

En opinión del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sigue en escenario de “cierre” con 15 días más de intensas negociaciones. Aunque todo dependerá de que Estados Unidos flexibilice su propuesta en reglas de origen del sector automotriz.

Para el líder de la máxima cúpula empresarial la propuesta estadounidense de reglas de origen del sector automotriz es “inaceptable” para la industria automotriz mexicana, porque atenta contra los empleos generados y la competitividad.

Para Castañón “le hemos dicho al gobierno federal que es una propuesta que debe flexibilizarse para encontrar una solución” y comentó que la industria automotriz trabaja con el gobierno federal para elaborar una propuesta mexicana y presentarla el 7 de mayo cuando se reanuden las reuniones ministeriales.

“En las reglas de origen tiene que haber una flexibilización de la postura estadounidense, se trata de ser socios, no de calibanizar un país a otro”, expuso el líder empresarial en conferencia de prensa en donde presentó el decálogo para fortalecer el empleo en México.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS