Regulación en crédito de nómina bajará tasas de interés: Bancomer

La medida evitará los casos de impago de trabajadores y favorecerá historial crediticio, opina
Para Eduardo Osuna, director de BBVA Bancomer, la regulación a los créditos de nómina busca que la persona física saque provecho a estar formalizada (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
10/04/2018
04:48
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

El director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, dijo que la regulación propuesta por el Banco de México para mejorar las condiciones del crédito de nómina en México favorecerá una reducción de tasas en el costo del financiamiento.

“Claramente veremos una reducción en tasas de interés”, dijo.

El directivo resaltó que la posibilidad de que se detengan los casos de impago cuando un trabajador se lleva su nómina a otro banco favorece al historial de crédito del usuario. BBVA Bancomer tiene 40% del mercado de crédito de nómina en México, donde en promedio la tasa es de 24%.

La semana pasada, el Banco de México sometió a consulta pública un proyecto para mejorar las condiciones del crédito de nómina ofrecido por los bancos, donde se propone que un trabajador se lleve su crédito junto con su nómina si cambia de banco, así como menos requisitos para contratar este tipo de financiamiento en la institución que el cliente prefiera.

“Los bancos más grandes del país tenemos el mayor número de clientes de nómina y lo que busca la regulación es que una persona física le saque el mayor provecho a estar formalizado”, dijo Osuna.

BBVA Bancomer presentó su open space, sitio con el cual la institución quiere impulsar el desarrollo tecnológico en conjunto con el universo fintech, cuya ley fue promulgada en marzo pasado por el gobierno mexicano y está en proceso de emisión de legislación secundaria.

Según la institución, uno de los desarrollos tecnológicos dentro del sector fintech es el blockchain, plataforma en la cual el banco realiza programas piloto. Por el momento, descartan el uso de criptomonedas en tanto no haya una regulación sobre este tipo de activos virtuales.

Denuncian llamada. El director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, dijo que ante el intento de fraude telefónico a su nombre que alertó la Condusef, se interpuso una denuncia penal.

La semana pasada, la Condusef mostró un intento de fraude telefónico en el cual se “enmascaraba” el número de BBVA Bancomer y los clientes recibían una llamada a nombre del banco en la cual se pretendía robar información personal.

Osuna explicó que en este caso y en otros internos de fraude que se han intentado contra la firma y sus clientes se ha procedido penalmente.

Por su parte, el director de desarrollo de negocio de BBVA Bancomer, Hugo Nájera, explicó que en este caso de intento de fraude telefónico se usaron dos aplicaciones con las que se puede hacer llamadas con un número distinto, sobre las cuales se solicitó a las autoridades que se eliminen de internet.

El banco destacó que BBVA Bancomer jamás solicita información personal a sus clientes con lo que cualquier correo o llamada telefónica sospechosa debe de ser ignorada por el usuario.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS