​Reciben propuestas para construir centrales de servicios del nuevo aeropuerto

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México recibió tres ofertas presentadas por consorcios integrados por 10 empresas, nacionales e internacionales
​Reciben propuestas para construir centrales de servicios del NAICM
Los trabajos consistirán en la construcción de dos edificios que alojen los controles y suministros de los servicios (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
22/02/2018
15:22
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) recibió tres propuestas para la construcción de las Plantas Centrales de Servicios (CUP “A” Y CUP “B”) del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), como parte de los trabajos de infraestructura que integran este proyecto aeronáutico.

Se recibieron tres ofertas presentadas por consorcios integrados por 10 empresas, nacionales e internacionales.

Los consorcios que presentaron sus propuestas fueron: Elecnor México junto con Elecnor Chile, Enerfin y Solintegri, por 3 mil 716 millones 232 mil 282.46 pesos.

ICA Fluor junto con la empresa Industria del Hierro por 4 mil 267 millones 339 mil 854.97 millones.

Y Arendal junto con Procmina, Astaldi y NBI, por 4 mil 331 millones 803 mil 583.17 pesos.

Los trabajos consistirán en la construcción de dos edificios que alojen los controles y suministros de los servicios a los lados este y oeste del nuevo aeropuerto.

Cada Centro Aeroportuario de Servicios (Central Utility Plant, por sus siglas en inglés, CUP), albergará los sistemas principales, hardware y software, que se encargarán de administrar y distribuir sistemas de alumbrado, aire acondicionado y ventilación, instalaciones pluviales, gas natural, plantas de emergencia, detección y alarma contra incendio, entre otras.

Cada CUP tendrá, entre otros aspectos, cuarto de bombas, caseta de conexión a túnel de servicios, torres de enfriamiento, tanques de agua potable y tratada, tanque de diésel y subestación eléctrica.

“Todos estos servicios son necesarios para el funcionamiento integral de los edificios que compondrán el NAICM, incluidos el Edificio Terminal, la Torre de Control y las propias CUP”, indicó GACM.

Además, son fundamentales para el funcionamiento de los equipos de iluminación y los sistemas de ayudas visuales para las pistas del nuevo aeropuerto.

Las propuestas presentadas serán evaluadas conforme al procedimiento de puntos o porcentajes establecido en la ley, por el grupo de expertos conformado por GACM, la Gerencia del Proyecto (Parsons), el Ingeniero Maestro (Netherlands Airport Consultants), y con la presencia del Testigo Social designado por la Secretaría de la Función Pública.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY