Se encuentra usted aquí

Prueban en Edomex la Red Compartida

Altán tiene el reto de alcanzar cobertura de 30% poblacional al 31 de marzo de 2018
Distribución. Altán Redes asegura que se tienen que usar 2 mil 700 radiobases, no construir, para dar la cobertura poblacional a 30% el próximo 31 de marzo (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
21/12/2017
05:05
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

Altán Redes, encargada de desplegar la Red Compartida, hace pruebas en el Estado de México previo a su primer hito de cobertura de 30% poblacional que vence el 31 de marzo de 2018.

“Dos mil 700 radiobases son las que tienen que usar, no construir, para dar la cobertura poblacional a 30% el 31 de marzo; llevan 2 mil 500 radiobases más o menos, sobre infraestructura existente, y ya están haciendo pruebas operativas en el Estado de México”, detalló Edgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones de la SCT.

 

También cuentan con un centro de control funcionando y hacen pruebas de desempeño de bajada, subida de Mb por segundo.

 

De acuerdo con información del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), la Red Compartida dará cobertura en 11 ciudades en su primera etapa, las cuales son Ciudad de México y Toluca, Tepic, Guadalajara, Colima, Morelia, Aguascalientes, Monterrey, Celaya, Querétaro
y Puebla.

 

Además, indicó que durante la feria de Pueblos Mágicos, Altán informó que quiere cubrir más de 30% obligado para el primer trimestre del próximo año.

 

“Anda entre 33% y 35%; eso es muy bueno, porque son más millones de mexicanos al 31 de marzo”, dijo el funcionario.

 

De acuerdo con el contrato, Altán debe cubrir 28 Pueblos Mágicos, pero en el mismo evento se anunció que van a cubrir a 38 de estas localidades en la primera etapa.

 

“Van a adelantar la cobertura para llegar a más de 50% de Pueblos Mágicos, entonces tienen todo el incentivo de cubrir más rápido”, aseguró Olvera.

 

Fernando Borjón, director general del Promtel, comentó que derivado del sismo del pasado 19 de septiembre, la instalación de la Red Compartida se vio afectada en la Ciudad de México.

 

“Fue necesario acelerar el paso, de hecho ahora Altán está trabajando fuertemente este mes para compensar estas diferencias, vemos muy factible lograrlas. CFE ha sido un elemento clave en toda esta ecuación”, indicó Borjón.

 

Se retomó la instalación de 500 equipos al mes y eso permite pronosticar que se llegará a las 2 mil 600 instalaciones de las 2 mil 719 programadas para finales de
este año.

 

Sobre la cobertura inicial de la Red Compartida, que será meramente en zonas urbanas, mientras el objetivo del proyecto es llegar a zonas alejadas del país donde no hay servicios de telecomunicaciones, el funcionario explicó que
por acuerdos de roaming llegará al resto del país.

 

“El roaming es que puedas pasar por la red de un tercero, Telcel, AT&T, Movistar, y llevarlo al propio centro de reprocesamiento de
control para ofrecer servicios; es decir, los servicios van a dar la cobertura y se irá creciendo gradualmente”, detalló.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO