cartera@eluniversal.com.mx

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que el Paquete Económico 2018 lo analizarán a profundidad y dijo que debe dar estabilidad y certidumbre, más allá de cualquier partidismo u otro tipo de interés.

A un día de haber tomado protesta como presidente de San Lázaro, Ramírez Marín se comprometió a que se aprobará puntualmente y con la voluntad de las fuerzas políticas representadas en la Cámara Baja.

“Esta Cámara que detenta la facultad exclusiva de la aprobación del Presupuesto y el Poder Ejecutivo federal llevará, para el tránsito constitucional del periodo sexenal que sucederá el año que entra, estabilidad y certidumbre, más allá de cualquier partidismo, y más allá de cualquier otro tipo de interés”, describió.

Explicó que todos necesitan que una población impaciente reciba respuestas claras y contundentes de su gobierno y este es un acto en el que se dan la mano y ejercen sus facultades con toda libertad, el Poder Ejecutivo que propone y la Cámara de Diputados que dispone.


Bloque opositor. El Frente legislativo, que conformaron el PAN, PRD y MC, seguirá buscando coincidencias para proceder de manera conjunta y presentar propuestas realistas y adelantaron que están listos para modificar el Paquete Económico.

“No nos colocamos como un ‘frente opositor’, sino un ‘frente propositivo’ que, con razones, busque fundamentar sus propuestas y que con argumentos, logremos convencer que es la gente, la sociedad especialmente a quien estamos favoreciendo”, dijo Jesús Zambrano, del PRD.

Recordó al gobierno que la estabilidad que pretende mantener con presupuestos inamovibles “nos tiene con niveles magros y raquíticos de crecimiento”, por lo que advirtió que mientras no se modifique una política económica que realmente incentive el crecimiento y genere empleos, si no se modifican rubros de atención a los problemas sociales, éstos pueden estallar en cualquier momento.

En tanto, el diputado del Partido Verde, Javier Herrera Borunda, dijo que el Paquete Económico 2018 garantiza la estabilidad y el crecimiento económico, además de marcar un rumbo definido en el país, y sin duda dará certeza a los mercados financieros y sectores productivos.

Celebró que el presupuesto para 2018 contemple mayores recursos para los programas sociales y fortalezca las estrategias de seguridad. Consideró que el paquete se hizo de manera responsable y que ahora toca a los legisladores analizarlo a profundidad y vigilar que la asignación de recursos se lleve a cabo de manera equitativa y pueda atender las principales necesidades de la población.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses