Proyecto debe privilegiar estabilidad, certidumbre y evitar otros intereses

Carlos Ramírez Marín dijo que la población está impaciente por recibir respuestas claras y contundentes, de ahí la colaboración entre poderes. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
09/09/2017
01:34
Horacio Jiménez y Leonor Flores
-A +A

[email protected]

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que el Paquete Económico 2018 lo analizarán a profundidad y dijo que debe dar estabilidad y certidumbre, más allá de cualquier partidismo u otro tipo de interés.

A un día de haber tomado protesta como presidente de San Lázaro, Ramírez Marín se comprometió a que se aprobará puntualmente y con la voluntad de las fuerzas políticas representadas en la Cámara Baja.

“Esta Cámara que detenta la facultad exclusiva de la aprobación del Presupuesto y el Poder Ejecutivo federal llevará, para el tránsito constitucional del periodo sexenal que sucederá el año que entra, estabilidad y certidumbre, más allá de cualquier partidismo, y más allá de cualquier otro tipo de interés”, describió.

Explicó que todos necesitan que una población impaciente reciba respuestas claras y contundentes de su gobierno y este es un acto en el que se dan la mano y ejercen sus facultades con toda libertad, el Poder Ejecutivo que propone y la Cámara de Diputados que dispone.

Bloque opositor. El Frente legislativo, que conformaron el PAN, PRD y MC, seguirá buscando coincidencias para proceder de manera conjunta y presentar propuestas realistas y adelantaron que están listos para modificar el Paquete Económico.

“No nos colocamos como un ‘frente opositor’, sino un ‘frente propositivo’ que, con razones, busque fundamentar sus propuestas y que con argumentos, logremos convencer que es la gente, la sociedad especialmente a quien estamos favoreciendo”, dijo Jesús Zambrano, del PRD.

Recordó al gobierno que la estabilidad que pretende mantener con presupuestos inamovibles “nos tiene con niveles magros y raquíticos de crecimiento”, por lo que advirtió que mientras no se modifique una política económica que realmente incentive el crecimiento y genere empleos, si no se modifican rubros de atención a los problemas sociales, éstos pueden estallar en cualquier momento.

En tanto, el diputado del Partido Verde, Javier Herrera Borunda, dijo que el Paquete Económico 2018 garantiza la estabilidad y el crecimiento económico, además de marcar un rumbo definido en el país, y sin duda dará certeza a los mercados financieros y sectores productivos.

Celebró que el presupuesto para 2018 contemple mayores recursos para los programas sociales y fortalezca las estrategias de seguridad. Consideró que el paquete se hizo de manera responsable y que ahora toca a los legisladores analizarlo a profundidad y vigilar que la asignación de recursos se lleve a cabo de manera equitativa y pueda atender las principales necesidades de la población.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO