Profeco arranca recorridos para evitar abusos en precios

Pide a los comerciantes no abusar de la situación y a los habitantes de la Ciudad de México no realizar compras de pánico que pudieran propiciar actos de especulación o incremento injustificado de precios
Foto: Xinhua
20/09/2017
16:28
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciará recorridos de inspección para evitar que se registren abusos en la venta de productos y para verificar condiciones de abasto.

El Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, pidió a los comerciantes no abusar de la situación y a los habitantes de la Ciudad de México no realizar compras de pánico.

Para ello, envío cuadrillas de verificación a las zonas afectadas por el sismo para revisar la disponibilidad de productos de la canasta básica y evitar  prácticas comerciales abusivas.

Pidió a comerciantes, transportistas, productores y distribuidores de productos de consumo generalizado a ser solidarios y apegarse a la ley a fin de tener abasto de mercancía.

Como lo han hecho distintos organismos  exhortó a la población "a no realizar compras de pánico que pudieran propiciar actos de especulación, ocultamiento o incremento injustificado de precios, ya que se ha comprobado la suficiente disponibilidad de productos de la canasta básica, medicamentos, artículos de higiene personal y otros enseres de uso cotidiano en las entidades más afectadas por el fenómeno".

La verificación se llevará a cabo en los 35 productos de la canasta básica, perecederos, medicamentos y artículos de higiene personal que se ofertan en mercados, tiendas de autoservicio y centros de abasto.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS