Profeco arranca recorridos para evitar abusos en precios

Pide a los comerciantes no abusar de la situación y a los habitantes de la Ciudad de México no realizar compras de pánico que pudieran propiciar actos de especulación o incremento injustificado de precios
Foto: Xinhua
20/09/2017
16:28
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciará recorridos de inspección para evitar que se registren abusos en la venta de productos y para verificar condiciones de abasto.

El Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, pidió a los comerciantes no abusar de la situación y a los habitantes de la Ciudad de México no realizar compras de pánico.

Para ello, envío cuadrillas de verificación a las zonas afectadas por el sismo para revisar la disponibilidad de productos de la canasta básica y evitar  prácticas comerciales abusivas.

Pidió a comerciantes, transportistas, productores y distribuidores de productos de consumo generalizado a ser solidarios y apegarse a la ley a fin de tener abasto de mercancía.

Como lo han hecho distintos organismos  exhortó a la población "a no realizar compras de pánico que pudieran propiciar actos de especulación, ocultamiento o incremento injustificado de precios, ya que se ha comprobado la suficiente disponibilidad de productos de la canasta básica, medicamentos, artículos de higiene personal y otros enseres de uso cotidiano en las entidades más afectadas por el fenómeno".

La verificación se llevará a cabo en los 35 productos de la canasta básica, perecederos, medicamentos y artículos de higiene personal que se ofertan en mercados, tiendas de autoservicio y centros de abasto.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS